Posiblemente, nadie había pedido este invento, pero el fabricante Ryoichi Inoue decidió hacer una pequeña palanca de cambios como la de un coche para controlar el desviador trasero de sus bicicletas.
Imagínate la exclusividad que tendría tu bicicleta si tuvieras en el manillar una palanca de cambios en H para controlar tu desviador trasero. Esto fue lo que pensó Ryoichi que usando un viejo control de la PlayStation ha conseguido que los Di2 y eTap obedezcan cada vez que metemos una marcha.
Si te lo estabas preguntando no hace falta que pises ningún embrague para meter la marcha, simplemente tienes que ir haciendo movimientos en H para ir eligiendo la marcha que necesitas para afrontar el terreno que tienes enfrente, eso sí, deberás de memorizar donde está cada marcha y coger algo de práctica para no equivocarte.
Este primer prototipo no es sumergible, así que los días de lluvia no podrás salir a pedalear con este sistema. Desconocemos si este sistema tendrá algún futuro en alguna de las modalidades, tal vez para bicicletas de carretera o bicicletas de ciudad podría tener su encanto, pero lo que es seguro, es que a original y auténtico no le va a ganar nadie.