Seguramente cansado de pinchar y de dejarte una pasta en cámaras te habrás sentido tentado por el sistema Tubeless ,ese gran sistema milagroso que teóricamente evita que pinches y ruedes cientos de kilómetros sin problemas, pero como todo tienes sus pros y contras.
Pro:Es complicado que piches
Contra: Es fácil reventar al rodar con baja presión a no ser que uses cubiertas de doble carcasa.
Pro: El tacto de la bici bajando mejora bastante.
Contra: Ponerte el sistema al principio es bastante caro ya que necesitarás, cubiertas Tubeless,llantas Tubeless,valvulas Tubeless y liquido para sellar todo el conjunto.Lo más economico sería usar un Kit de Tubeless para tubelizar tus llantas.
Pro: Tienes muchas cubiertas donde elegir
Contra: Las cubiertas de Tubeless siempre son más pesadas y caras
Pro: Podrás rodar siempre con un poco menos de presión
Contra: Las válvulas finas y largas que usa el Tubeless son algo delicadas y es fácil dañarlas o doblarlas al hinchar las ruedas.
Pro: Las bandas de las cubiertas son más rígidas ya que las nuevas tecnologías han reforzado su cara para soportar mejor los cortes.
Contra: Requiere un mantenimiento del látex del interior de la cubierta, al menos cada mes y medio tendrás que reponerlo o recargarlo.
Pro: Podrás ponerte una Nube Tubeless para evitar los llantazos para siempre.
También tendrás que tener claro que las cubiertas Tubeless son más caras que una convencional, a la hora de montarla te costara mas meterla en la llanta y necesitarás de un compresor para poder inflar y talonarla bien.
Te harás fan de las “mechas” que se utilizan para reparar los pequeños cortes o agujeros que se te pueden hacer en las cubiertas y llevarás siempre en tu mochila una cámara y un cacho de cubierta vieja por si tienes que tapar una raja muy grande de la cubierta poniendo el cacho por el interior y poniendo después la cámara para poder regresar a casa.