¿Que le pedimos a una cubierta de Enduro? Queremos que no nos lastre demasiado subiendo para que no nos robe fuerza, queremos que bajando sea rápida pero que tenga grip aguantando la compostura en las curvas y para terminar nos gusta que la cubierta soporte los embates de las rocas afilada. Pues os vamos a dar una buena noticia, tenemos una cubierta que se acerca bastante a lo que buscamos.
Foto: @blackwood_design
Maxxis Aggressor
• Medidas 26", 27.5" y 29"
• Plegable y compuesto doble
• Carcasa Double Down o EXO
• Peso: 1050 gramos Double Down 27.5” y 890 gramos EXO 27.5”
Hemos armado nuestra rueda trasera con la cubierta 27.5” Aggressor de Maxxis en medida 2.30 en versión Double D que convierte a su carcasa en un muro impenetrable. La cubierta está formada por un doble compuesto que es más duro en el centro y más blando en los laterales para tener más agarre en las curvas, los tacos centrales son bajos si las comparamos con otros modelos de la marca, pero su forma cuadrada te va a dar la retención que necesitarás en las zonas inclinadas.
Foto: @blackwood_design
Comportamiento
Subiendo la cubierta no lastra demasiado, puedes subir bien a ritmo sin notar que esta te frene como un ancla, nosotros rodamos con ella rutas de 50 km en una bici de Enduro sin problemas. A la hora de bajar nos encontramos ante una cubierta muy rápida y nerviosa, le gusta correr, sale disparada en las curvas, muy recomendable si te gusta el flow y la velocidad ya que la Aggressor te pedirá siempre mas pedal.
En el campillo despegaba perfecta en los saltos, teníamos el control total en los peraltes y eso que la achuchamos con muchas ganas, tanto que dejamos los peraltes marcados con restos de goma, así que os podemos asegurar que no se os va a ir en una curva.
Foto: @blackwood_design
Donde mejor funciona es en terreno seco y polvoriento, se siente muy dócil y manejable, por lo contrario cuando la probamos los días de lluvia y barro sus tacos cortos no clavaban bien en el.
Foto: @blackwood_design
Podríamos poner esta cubierta entre la Minion S y la DHF., un neumático muy rápido que no va a sacrificar Grip , pérdida de control en las curvas y que en su versión Double Down no te dará problemas de pinchazos.
Distribuye: www.mscbikes.com