En palabras de Trek es la bici “no DH” mas bruta de la marca con unos 65.6º o 65.1º de ángulo delantero en unas ruedas de 29 ¡Esto pinta brutal!
La Trek Slash se presentará en 2 opciones en bicicleta completa, la 9.8 que vendrá con una horquilla Rock Shox Lyrik RC regulable de 160/130 , amortiguador RockShox Super Deluxe RC3 y con transmisión SRAM X1 de 11 velocidades con un precio de $ 5,500.
El cuadro lleva todas las novedades de su hermano pequeño el Trek Remedy, tubo inferior recto al cual denominan Straight Shot , sistema de protección del cuadro para que no le golpe la horquilla en caso de caída llamado Knock Block y enrutamiento interno completo del cableado incluido el cable de la tija hidráulica.
La medida del eje trasero es de 2x148mm una separación trasera generosa que da paso suficiente para un neumático de 29 x 2,6. Antes de preguntar si entraría una 27.5+ Trek nos avisa de que la bici ha sido diseñada para ser muy rápida y funcionar con ruedas de 29 si le pusiéramos otra medida de ruedas funcionaria pero seria como ponerle unas ruedas de tacos a un Ferrari.
La Trek Slash sigue siendo fiel al sistema de amortiguación ABP pero no está equipada con el Full Float que siempre acompañó a la marca. El Full Float se creó para mejorar la carencias que tenían los amortiguadores de aire, pero estos han evolucionado con mejores cámaras y ya no es necesario. Gracias a no llevarlo se ahorran espacio, consiguiendo así reforzar el cuadro y unas vainas traseras más rígidas.
El modelo Slash lo podrás encontrar en 15.5, 17.5, 19.5 y 21.5, algo sorprendente es ver una talla tan pequeña en ruedas de 29 y con un recorrido tan largo, toda la experiencia de Trek en esta medida ha conseguido este pequeño milagro de la tecnología.La Trek Slash estará disponible a partir de octubre.
www.trekbikes.com
Fotos: Sterling Lorence