La movilidad urbana alternativa está en auge, buscar una vehículo eléctrico,individual y plegable es el objetivo de algunos ingenieros. En Tokio acaban de presentar este prototipo de bicicleta eléctrica hinchable llamada Poimo.
Foto: ACM SIGCHI
La bicicleta eléctrica está avanzando a pasos agigantados como vehículo para las ciudades, pero uno de los problemas que presenta es, subirla al transporte público o encontrar un parking seguro. Con la idea de eliminar estos problemas los investigadores de la Universidad de Tokio crearon la bicicleta hinchable Poimo.
El nuevo concepto es llamado “Portable e Inflatable Mobility” (Poimo). La bicicleta eléctrica está hecha de un material suficientemente rígido llamado poliuretano termoplástico, Poimo es fácil de hinchar con una bomba solo necesita 0,8 Bars para soportar 80 kilos de peso.
La bicicleta eléctrica cabe en una mochila de cierto tamaño una vez se ha desinflado y su peso total es de 7.8 kilos.Una de las ventajas que destacan los investigadores es que su estructura blanda minimiza los daños en el caso de que se atropelle a un peatón.
Se desconoce la autonomía o la velocidad que puede alcanzar Poimo ya que está en fase de pruebas y de momento solo es un prototipo. El Poliuretano Termoplástico es muy moldeable y se le puede dar diferentes formas como por ejemplo: Un sofá con ruedas. La movilidad urbana está experimentando una nueva revolución y veremos sin conceptos tan innovadores como Poimo llegan a hacerse un hueco en nuestras ciudades.