Ahora ya es posible conseguir un sillín de bicicleta totalmente personalizado sin salir de casa gracias a la tecnología de impresión 3D que ofrece el fabricante Posedla.
El sillín Posedla Joyseat tiene una base de carbono muy ligera que recibe una capa de acolchado individualizada para cada ciclista a través de una impresora 3D, de esta manera se consigue un sillín ligero, resistente y totalmente cómodo para el ciclista, que puede ser usado tanto en carretera como en mountain bike.
Con una Edición Fundador limitada de su Posedla Joyseat de carbono liviano con acolchado individualizado para cada ciclista, el nuevo sillín personalizado impreso en 3D de la nueva compañía checa ya no es solo un concepto. El nuevo Joyseat combina rieles íntegramente de carbono, una carcasa de carbono liviana para uso dentro o fuera de la carretera y un acolchado de TPU estructurado personalizado diseñado para adaptarse y brindar apoyo perfecto a cada ciclista.
¿Cómo se fabrica el sillín ciclismo personalizado Posedla Joyseat 3D?
La flexibilidad es importante a la hora de elegir un sillín.
Para conseguir 100% la personalización del sillín debemos de responder varias preguntas cuando vamos a comprar el sillín, primero contestaremos que modalidad ciclismo vamos a practicar, si va a ser usado en una ebike, los kilómetros anuales, el tiempo medio en horas de nuestra salida, nuestra posición de conducción si es erguida, natural o racing e incluso nuestro nivel de flexibilidad a la hora de tocarnos la punta de los pies.
SUDADERA CICLISTA CON CAPUCHA ENDURA HUMMVEE
A los pocos días recibiremos en casa un kit llamado “smiling butt Kit”, se trata de un bloque de espuma biológica en el cual nos tendremos que sentar en ropa interior para crear una impresión del ancho de nuestro glúteo y sus zonas de presión. Después deberemos sacar 9 fotos siguiendo las instrucciones que vienen en el kit y terminaremos mandándolas por correo a las oficinas de Posedla.
Con todos estos datos que hemos proporcionado un software de modelado generativo, utiliza algoritmos adaptables para generar la forma del sillín en 6 secciones de perfil variables y luego genera individualmente el nivel ideal de firmeza y soporte en los cuatro 4 principales zonas del sillín de manera individualizada, consiguiendo un sillín totalmente personalizado para nuestra anatomía.
El proceso de personalización del sillín tarda entre 5 y 10 semanas, los sillones pasan todo tipo de pruebas de resistencia y son también personalizables en colores. El precio del sillín Posedla 3D es de 490 €. Para más información, visita su página WEB.