A partir de marzo, estarán a la venta los primeros neumáticos P Zero Race de Pirelli para bicicletas producidos en la planta Italiana de Bollate, de esta manera el fabricante podrá suministrar cubiertas de mountain bike más rápidamente por toda Europa.
La fábrica de Bollate es un caso único en este sector, y la innovación es visible a todos los niveles: en cuanto a la robotización de los procesos, que garantiza una extrema fiabilidad cualitativa y precisión geométrica en el producto, en los semielaborados, para los cuales se ha experimentado un sistema de extrusión único en su clase, y en cuanto a mezclas, desarrolladas con un sistema de mezclado continuo.
Cada proceso ha sido ideado y realizado ajustándose a las características específicas del neumático Cycling, con los máximos estándares de seguridad y con una elevada automatización. Dentro de la gama de Mountain Bike podemos encontrarnos con su famoso modelo Pirelli Scorpion para enduro , que ofrece un agarre superior con peso contenido y carcasa resistente a los cortes.
Continúan, asimismo, las reformas en los espacios destinados al personal, con el fin de ofrecer un entorno confortable a quienes operan en la fábrica: el resultado será un complejo industrial moderno, eficiente y bien integrado en el contexto urbano, que permitirá fabricar neumáticos con arreglo a los estándares de calidad más elevados y las prestaciones que el mercado ya le reconoce a Pirelli. Se prevé que la renovación completa de la planta concluya para principios de 2023.