Uno de los senderos más esperados por muchos ciclistas es el nuevo Flow Trail ubicado en el Centro Senderos del Carbón en Laviana, esto hace que algunos incívicos hayan pasado por él con bicis o andando estando aún en obras poniendo en peligro el trabajo realizado.
El Flow Trail es un sendero que necesita de varias semanas de construcción además de la consolidación de las diversas capas que lo componen, pasar por él en bicicleta o andando significa estropear la superficie que está blanda y tener que volver a empezar el trabajo, retrasando así su esperada inauguración.
El propio Ayuntamiento de Pola de Laviana y el Centro BTT Senderos del Carbón a través de su página de Facebook, han publicado un comunicado pidiendo responsabilidad y civismo a los ciclistas y demás usuarios con las obras del Flow Trail y que eviten circular por su trazado, exponiendo varios motivos:
1.- Se trata de una obra en curso por la que no se puede transitar al igual que cualquier otra obra.
2.- Hay maquinaria y herramienta de trabajo así como postes con punta en el sendero lo que puede ocasionar graves accidentes siendo el accidentado el único responsable.
3.- Existen tres cámaras de vigilancia diseminadas por el sendero para evitar hurtos en la obra, debido a los lamentables hechos ya ocurridos.
4.- El sendero solo ha recibido una compactación de la traza para las labores de test del mismo, aún le faltan 3 más, con lo que al rodar sobre él se estropea lo rastrillado e implica volver a hacer el trabajo. Esto supone un coste de 1 día de trabajo a tres personas.
5.- Muchas partes no están finalizadas con lo que la impresión que os vais a llevar es bastante pobre en varios puntos.
Zona pisada y rodada aún húmeda | Foto: FB Centro BTT Laviana
La idea es tener terminado el Flow Trail para este año, pero si no se respetan las obras todo el trabajo hecho será en vano y habrá que repetirlo, retrasando su apertura y siendo los propios ciclistas los más perjudicados al no poder disfrutarlo a tiempo.