En las protestas contra el racismo que están sucediendo en EEUU con las marchas “Black Lives Matter” , se están utilizando las bicicletas como armas contra los manifestantes por parte de la policía.
Hace apenas unos días la marca de bicicletas Fuji retiró su suministro de bicicletas a la policía por la polémica que se desató al usar estas contra los manifestantes. Ahora le llega el turno a la marca Trek que provee , patrocina y tiene contratos de suministros de bicicletas a los cuerpos policiales de EEUU.
Las imágenes de policías golpeando con las bicicletas a los manifestantes han hecho que varias organizaciones presionen a Trek para que retire sus bicicletas. Se espera que en breve el presidente de Trek Bikes, John Burke emita una declaración sobre el uso que le están dando como armas a las bicicletas los agentes.
A lo largo de estos días se han visto por las redes sociales y en los informáticos vídeos donde los agentes arremeten contra los protestantes con las bicis, una mala publicidad para la marca que ve como en los comentarios de muchos usuarios piden que se les retire el patrocino a los cuerpos de seguridad.
Según informa el medio Forbes, John Burke está listo para tomar medidas después de ver la difusión de estos vídeos donde las bicicletas se usan para intimidar a los manifestantes. Veremos que medidas toma Trek ante la polémica desatada en las redes.