Orbea acaba de presentar la quinta generación de su más famoso modelo de enduro, la Rallon vuelve este año totalmente modificada y mejorada.
Orbea ha apostado por las ruedas de 29” por qué son las que más rápido ruedan y las que más adherencia tienen al tener más contacto con la superficie. La velocidad en la bici esta bien pero a más velocidad sobre unas ruedas grandes necesitas más rigidez , por eso Orbea ha apostado de lleno por el carbono de alto módulo para la construcción de sus tres versiones y no ha escatimado en el.
Lo que más llama la atención del cuadro es que es asimétrico, esta asimetría es para conseguir aumentar la rigidez donde hace falta y poder rebajar peso de los sitios que no es necesaria . Toda la rigidez del triángulo trasero descansa en un punto de unión con el triángulo delantero de ahí que la asimetría haga el trabajo para reforzar esa zona. Además al dejar una cara del cuadro libre, se puede regular con facilidad el amortiguador.
La podéis encontrar en tres versiones la Rallon Mid en 4499€ la Rallon M-Team en 6599€ y la tope gama que es la Rallon M-LTD en 7.999€.