×

Orange Alpine EVO, la nueva bicicleta enduro de la marca inglesa.

Si hay una marca que se mantiene fiel a la sencillez y no sigue las modas que impone la industria del mtb, esa es sin lugar a duda Orange.




La nueva bicicleta Orange Alpine EVO va montada en ruedas de 27,5 y presume de ser uno de los modelos con mayor progresividad en su sistema de suspensión monopivote, para conseguirlo el icónico basculante de Orange ha sido rediseñado y ahora marca un perfil asimétrico lo mismo que los puntos de giro, con lo que se consigue un pedaleo más suave y una mejora en la progresividad del sistema.



Los recorridos para la Orange Alpine EVO son de 155 mm en la parte trasera y 160 mm en la parte frontal, todos ellos dirigidos por un ángulo de dirección que parece sacado de una bicicleta de DH con unos agresivos 63º. La Alpine Evo ha crecido también en largura llegando a los 495 mm de alcance en las tallas grandes.




Según Orange el basculante es un 15% más resistente que los anteriores y este ha sido equipado con la patilla de cambio universal SRAM para facilitar su sustitución en caso de rotura. Como siempre añadiendo un poco más de dinero puedes conseguir la bicicleta en tu color preferido. 






De momento solo tienen un modelo expuesto en su web, se trata de la Orange Alpine Evo Launch Edition , montada con transmisión Shimano XT, bielas Hope, frenos XT 4 pistones y con suspensiones Rockshox, con una horquilla Lyrik Ultimate y un amortiguador Super Deluxe Ultimate. Se desconoce la fecha de disponibilidad.