×

¿Odias el tubeless? 6 alternativas para pedalear con cámara de bici

Aunque el sistema tubeless está muy generalizado, aún quedan muchos ciclistas que prefieren seguir siendo fieles a las cámaras de bicicleta.





El sistema tubeless permite a los ciclistas rodar sin cámara y minimizar el riesgo a los pinchazos, no obstante este sistema tiene sus contras: las cubiertas tubeless son caras, requiere un líquido antipinchazos, un fondo de llanta sellado, un mantenimiento y es más complicado de instalar. Por eso hoy en día aún hay ciclistas fieles a las cámaras, que también han evolucionado para ser más resistentes a los pinchazos.






Tubolito

Las cámaras tubolito están compuestas por termoplásticos y con un compuesto que el fabricante llama, “micro-speaker” que las hace ultra resistentes a los pinchazos. Otras de sus ventajas es su ligereza y que son muy compactas lo que hace que ocupen muy poco espacio en nuestra riñonera o mochila, en contra es que hacen falta parches especiales para repararlas en caso de pinchazo.








Schwalbe Aerothan

La cámara Schwalbe Aerothan es similar a la anterior, sus cualidades son la elasticidad, resistencia a los pinchazos y una menor resistencia a la rodadura, con lo cual aumenta la comodidad en la conducción. Uno de lo hándicaps que tienen es que si pichas, necesitaras parches especiales para repararlas. El precio de estas cámaras especiales suelen superar bastante a los de una cámara normal, lo que hace que no sean tan populares.





Cámaras anti pinchazos 

Estas cámaras antipinchazos para bicicletas usan el mismo principio que el sistema tubeless, es decir que en su interior van rellenas de líquido antipinchazos que sellan las pequeñas perforaciones. En el mercado se pueden encontrar de varias marcas e incluso en diferentes grosores. El problema de estas cámaras es que son inefectivas ante grandes perforaciones o ante un corte lateral de la cámara.






Líquido antipinchazos para cámaras

El líquido antipinchazo para cámaras de bicicleta está pensado para ser introducido dentro, para ello hay que sacar el obús de la cámara para posteriormente introducir el líquido que queramos. La ventaja que tiene sobre las cámaras antipinchazos, es que al introducir más líquido son más efectivas a la hora de sellar perforaciones.





Bandas antipinchazos

Las bandas antipinchazos de bicicletas fue un método muy popular en los años 90, pero en la actualidad está prácticamente en desuso. Se tratan de unas bandas hechas con un material resistente que se ponen entre la parte interior de la cubierta y la cámara, de esta manera evitan que la cámara sea perforada. 






Tannus Armour

Tannus Armour es lo ultimo en antipinchazos para cámaras de bicicleta, su funcionamiento es sencillo, se trata de una "armadura" que rodea toda la cámara quedando de esta manera protegida al 100% de cualquier corte o pinchazo. Ha día de hoy es la mejor manera de protegerse de los pinchazos, ya que es prácticamente imposible que algo atraviese esa armadura. En contra de este sistema es el cambio de tacto a la hora de rodar que para algunos ciclistas sea tal vez demasiado duro y noten diferencia a la hora de llevarlo.