Nukeproof se apunta al mercado de protectores de llantas y lo hace con un inserto de espuma en forma de cruz al que han llamado ARD (Advanced Rim Defense) que promete ser más ligero y barato que otros sistemas parecidos.
El Nukeproof ARD pesa solo 130 gr por rueda y saldrá al mercado por unos 65$ (unos 56€ al cambio). Lo primero que llama la atención es la forma del ARD que parece la cara de un “mono feliz”, esa forma se debe a que las orejas que sobresalen hacia los lados son para proteger las paredes laterales de posibles cortes a la vez que la parte central evita el temible llantazo por impacto. El ARD está compuesto por celdas de espuma de un compuesto secreto, no absorben el líquido anti-pinchazos y es vendido con válvulas especiales para que estas permitan pasar el aire libremente a pesar del inserto.
El ARD es muy delgado en la parte inferior quedando separado del borde de la llanta, esto es debido para facilitar su puesta sin tener que usar desmontables, es decir podrás poner el neumático solo con las manos. Una vez inflada la cubierta este se expande y cubrirá ese hueco. El ARD estará disponible a partir de mediados de noviembre para ruedas de 27.5 y 29.