×

Nuevos petos RXR Airbag 2.0, te protege con aire mientras haces MTB

RXR presenta dos nuevos petos de protección para mountain bike llamados RXR Bullet AirBag 2.0 y R Pro Airbag 2.0, ambos usan el aire para proteger al rider.





RXR trae dos nuevos petos para mountain bike que incluyen una tecnología basada en cámaras de aire para minimizar el daño del piloto de mountain bike cuando este sufre una caída.,podemos encontrar dos modelos el Bullet y el R Pro.






El sistema de de protección a través de aire siempre va inflado, el piloto usa una bomba para darle la presión a las cámaras que automáticamente se quedan en 10 psi para el Bullet y 20 psi para el R Pro, estas cámaras funcionan como amortiguadores que absorberán el impacto en caso de caída, con una efectividad de absorción 5 veces mayor que cualquier espuma o sistema del mercado. 





Las partes inflables están formadas por polímero de alta resistencia en el modelo R Pro y por PVC en el modelo Bullet, son altamente resistentes a la abrasión y todo ello con un volumen de aire más delgado que no engrosa el peto. La idea es que el peto RXR sea muy ligero, cómodo de llevar, que se adapte a los movimientos del piloto y que permite ser puesto debajo de la equipación. 




Una carcasa de plástico flexible rodea las partes hinchables, tiene la opción de desmontar las protecciones laterales en caso de que no quieran ser usadas y su grosor máximo es de 3 mm para el modelo Pro. Las estructura de estos petos para mountain bike es totalmente modular y permite combinarlo con otras protecciones como hombros,codos o un collarín. Además se puede personalizar a través de kit de pegatinas.



Foto: RXR


El protector RXR es apto para uso de enduro mountain bike o downhill, también se puede usar para deporte como Ski o motocross. El precio del RXR R Pro Bullet es de 189€, mientras que el RXR R-Pro es de 229€, para más información puedes visitar su WEB.