La nueva cubierta Specialized Eliminator es la propuesta de la marca de la S para terrenos sueltos,secos y rotos, gracias a sus tacos laterales reforzados para no perder agarre y su línea central robusta para aguantar cualquier embiste.
Según Specialized esta cubierta se hace grande en pistas sueltas y agresivas, donde las piedras ruedan cuando pasas y el polvo está por todos los lados, aunque dicen que tiene cierta versatilidad pudiendo ser usado en otros terrenos.
La banda de rodadura está compuesta por unos bloques grandes acompañados de unos bloques más pequeños en el centro. Estos tacos están dispuestos de manera uniforme para “morder” el suelo y ayudar en las transiciones de línea recta a curva consiguiendo también que esta sea muy predecible y la puedas apretar sin miedo.
Uno de los problemas que tienen estas cubiertas que agarran tanto es que luego ruedan muy lentas, para solucionar esto Specialized ha dotado a su Eliminator con el compuesto GRIPTON® que mantiene una goma blanda pero consigue que el neumático sea rápido y coja velocidad fácilmente.
La Specialized Eliminator está disponible en versión GRID que es ligera y flexible y luego la BLCK DMND que va con las parede laterales para montar de manera más agresiva. Para terminar la GRID y DH son las carcasas más duras de este modelo y están especificas para montar en pistas Downhill.
Los tamaños disponibles de la Eliminator son 27.5 x 2.3 ”| 27.5 x 2.6 ”| 29 x 2.3 ”| 29 x 2.6 "
Specialized.com