Spank revoluciono el mercado con su espuma "Vibrocore" dentro de los manillares de aluminio cuya función no es otra que la de absorber las vibraciones y dar las cualidades del carbono en un manillar de aluminio. Este 2018 va un paso mas allá y presenta sus ruedas Spank 350 rellenas de Vibrocore.
Spank 350
Spank afirma que las introducción de Vibrocore en las ruedas aumenta la resistencia a la torsión,reduce la fatiga del aluminio aumentando la vida útil y rebajarles peso sin perder resistencia y durabilidad. Ademas absorbe las vibraciones del terreno cansando menos al piloto y ayudando a las suspensiones.
Los modelos disponibles con esta tecnológica son la Spike 350 Vibrocore y la Oozy 350 que ademas cuentan con un nuevo diseño de llanta con paredes laterales de solo 17 mm de altura y con 35 mm de ancho exterior, 30,5 mm de ancho interno. . Afirman que el nuevo diseño de la llanta reduce la flexión de la rueda y "añade rigidez lateral y resistencia a la torsión.
La espuma Spank vibrocore va inyectada dentro de la llanta haciendo mas resistentes las paredes y actuando como el tejido interno de los huesos humanos, absorbiendo y reduciendo los impactos que recibe la rueda. Las ruedas estarán disponibles a partir de principios del 2018.