La nueva Trek Top Fuel es una bicicleta de montaña muy versátil que puede atacar las carreras de XC mas exigentes o convertirse en una bicicleta de trail muy divertida. La nueva Top Fuel aumenta a 120 mm su horquilla delantera (admite hasta 130 mm) , mientras que su parte trasera aumenta hasta 115 mm.
Para aumentar su rigidez han cambiado la posición del Mino Link reubicandolo en la parte alta de la bieleta del amortiguador, todo esto combinado con la tecnología ABP que independiza a los frenos de la suspensión convierte a la bicicleta en una gran pedaleadora.
Todo los modelos de Trek Top Fuel incorporan tija telescópica, admite hasta ruedas de 29x 2.40, su angulo de dirección es de 67.5º pero gracias a su Angle Set se puede cerrar mas a 70º o 68º según sea el circuito, mientras su sillín varia entre 74º y 75º según la posición del mino link que ademas eleva o baja la caja del pedalier en 6 mm. Todo esto significa que según la configuración que le hagamos podemos tener una bicicleta de montaña trail o una XC pura sangre.
Este año la Top Fuel lleva incorporado el sistema Knock Block en la dirección para evitar que el manillar golpee el tubo horizontal en caso de caída. La potencia permite ponerse invertida o en posición normal según el uso que le vayas a dar a la bicicleta, todo el cableado es interior y lleva hueco para incorporar la batería del cambio electrónico DI2.
Esta evolución hacia el Trail agresivo de la Top Fuel nos esta indicando que ¿Trek se esta guardando un nuevo modelo de XC aun no visto que sera el que sustituya a la Top Fuel en bicicleta de montaña especifica para XC?. Pronto veremos que oculta la marca americana, mientras tanto la Top Fuel arranca con precios desde 2999€ hasta la tope de gama en 9999€.