La nueva Pivot Switchblade ha recibido una sutil actualización. Este modelo, el más vendido de la marca americana, es considerado una opción versátil para ciclistas polivalentes.
Ideal para trail, enduro y hasta para un día en el Bike Park, la Pivot Switchblade destaca como la bicicleta más versátil, con una geometría actualizada que presenta un ángulo de dirección de 65.7 grados, ajustable a 65.2 gracias a un flip chip. Además, cuenta con una nueva cinemática actualizada y el sistema de suspensión patentado DW-Link, que ayuda a superar obstáculos con eficacia, permitiéndonos encarar cualquier tipo de descenso con confianza.
Pivot continúa apostando por un portaherramientas integrado externo, evitando comprometer la rigidez y el peso final del cuadro de carbono.
Con un eslabón inferior ligeramente más largo, la Pivot Switchblade garantiza un mejor cumplimiento de los baches pequeños, mayor manejabilidad y resistencia al tope, aprovechando los 142 mm de recorrido de la suspensión DW-Link. Además, su geometría se ha ampliado para adaptarse a las necesidades actuales, con ángulos de dirección más suaves, un ángulo de asiento más pronunciado, mayor alcance y una distancia entre ejes más larga. Se destaca también su versatilidad, con vainas de tamaño específico según la altura del ciclista y la opción de montar configuraciones de ruedas Mullet.
La Pivot Switchblade estará disponible en una edición limitada en color rosa, como tributo a los 35 años de innovación de Pivot Cycles, que comenzaron con la bicicleta Sun Eagle Talon. Además, estará disponible en los colores Blue Neptune y Stealth Mojave. Se ofrecerá en diez opciones de construcción, tanto con componentes Shimano como SRAM, con precios que van desde los 6,599€ hasta los 11,999€. Ya está disponible en tamaños XS a XL.