Foto E-thirteen
E-thirteen presenta una actualización de sus cubiertas Trail RS y de su modelo de doble carcasa LG1 para descenso . Ambos modelos comparten el mismo patrón agresivo en la banda de rodadura con tacos centrales mas pequeños en forma de cuña y tacos grandes laterales.
En esta actualización el taqueado de rodadura apenas ha sufrido cambios, los mayores mejoras han sido hechas en las carcasa. Las bandas laterales de compuesto "Apex" ahora son mas gruesas para mejorar así la estabilidad del neumático durante las frenadas y las curvas, este aumento de grosor también las convierte en mas resistentes a ser perforadas por un impacto. Los modelos "Race" reciben ademas una capa extra de protección de "Aramida" que protege mas su banda lateral. Para terminar se le ha añadido una capa gruesa de goma central para reducir el riesgo de pinchazos.
Foto E-thirteen
E-Thirteen da dos opciones en su compuesto de goma "race y plus" . Los neumáticos Race esta compuestos de goma de rebote lento, goma blanda en la banda de rodadura y taqueado lateral super blando con el máximo de adherencia para tener la mayor tracción cuando vas al limite. En medida Plus los tacos laterales son de goma dura para una mayor durabilidad. Mientras el LG1 ofrece mismos compuestos pero con una capa extra de revestimiento para una mayor resistencia.
Disponibles solo en el ancho 2.35" para un ancho de llanta interno entre 24 y 31 mm. Los neumáticos están tanto en 27.5 como en 29. Los pesos oscilan entre 990g y 1094g para los TRS de una sola capa según el diámetro y el compuesto, mientras que los LG1 de doble capa pesan entre 1119g y 1257g.