Transition Bike presenta su primera bicicleta eléctrica llamada Transition Repeater totalmente construida en carbono, una ebike enfocada al enduro y que se asemeja mucho a su modelo sin motor Transition Patrol.
El mundo de las bicicletas eléctricas últimamente está atascado y no vemos grandes avances en las novedades, más allá del cambio de pegatina en el cuadro. De esta manera, la Transition Repeater ofrece 160 mm de recorrido en ambas suspensiones sobre unas populares ruedas de 29.
En la motorización (de nuevo) nos encontramos un motor estándar Shimano EP8 con 85 Nm, esto ya nos dice que toda la bici se ha construido alrededor de las características de este motor incluida la cinemática y sistema de suspensión. Cómo batería nos encontramos 625 Wh de autonomía, para poder usar los modos altos tranquilamente y llegar como un rayo arriba, teniendo luego energía suficiente para regresar a casa.
Batería desmontable.
La bicicleta Transition Repeater viene a confirmar que la geometría para él enduro eléctrico se ha estandarizado, ofreciendo 64º en el ángulo de dirección, muy pensados para zonas con pendientes de cabras y un ángulo de 77º en el sillín para empujar el culo del ciclista hacia delante en las subidas, evitando que la rueda delantera pierda tracción. Como era de esperar, las vainas del cuadro son cortas y solo miden 455 mm para compensar la lentitud y torpeza de una rueda de 29” trasera.
Siguiendo los cánones de las bicicletas eléctricas, el primer precio de la Transition Repeater arranca en 8.199 $ con un montaje que haría llorar al niño Jesús, transmisión SRAM NX y ruedas Novatec, seguido por el siguiente modelo en 9.499 $ con transmisión Sram GX y horquilla RockShox ZEB Ultimate y cerrando el tope de gama con un precio de 10.999 $, luciendo Fox Grip2 38 Factory y Sram AXS. Para más información puedes visitar su pagina web.