Con ayuda en el diseño del piloto de DH Troy Brosnan llega nueva cubierta Maxxis Dissector , una cubierta pensada para uso DH en la parte trasera y recomendada para las dos ruedas para uso Enduro. Nos encontramos con una cubierta muy veloz pensada para terrenos secos y rápidos.
La Maxxis Dissector empezó su desarrollo en la Copa del Mundo de DH de 2018 donde Brosnan buscaba un neumático trasero con tacos centrales que rodasen ágiles y unos tacos laterales dignos de aguantar la velocidad de una competición del nivel de la Copa del Mundo. Maxxis utilizo como partida los patrones de la banda de rodadura de sus modelos: Rekon, Minion DHF y Hig Roller II creando un Mix nuevo para la Dissector.
La Maxxis Dissector tiene tacos centrales con bordes agudos para disminuir la resistencia a la rodadura y los tacos laterales son muy resistentes con un perfil en forma de "C" para morder con seguridad en terrenos secos y duros. Los tacos laterales alteran su distancia de la banda de rodadura para de esta manera reducir la sensación de flaneo a la hora de tumbar.
Esta nueva Maxxis esta pensada para rueda trasera y ser combinada con una Minion DHF o Assegai, es compatible con llantas de un ancho interno de 30-35 mm, su peso en 27.5 × 2.4 es de 800 g para la carcasa EXO y 1.133 g para la versión DH. La Dissector 29 × 2.4 tiene un peso declarado de 861 g con una carcasa EXO y 1.206 g para la versión DH. Si hablamos de sus compuestos de Goma para su versión EXO nos encontramos con el MaxCterra 3C de larga duración, mientras que en la versión DH usa el 3C MaxxGrip para un grip adicional. Su precio es de 75$ en versión EXO y de 90$ en versión DH. Estará disponible este mismo agosto.