La Canyon Spectral es el modelo más vendido de la marca alemana pero llevaba desde el 2011 sin cambiar. Hoy presenta la nueva Canyon Spectral 2018 muy cambiada , con nuevas tecnologías y una nueva posición del amortiguador que ahora pasa al tubo superior en horizontal y la aplicación de las geometrías modernas que la hacen más larga,baja y abierta de dirección.
La nueva suspensión se parece mucho a la que lleva la YT Jeffsy , la configuración sigue siendo un pivote Hosrt-link posicionado por encima del eje trasero que se conecta con un pequeño link con el basculante. Canyon afirma haber conseguido que la bici sea más tragona y divertida con este sistema. El tubo del sillín es un poco más corto ahora pensado para poner tijas hidráulicas de 150 mm.
Una carcasa cubre los cables y facilita el acceso a ellos
El cableado del cuadro es interno, pero Canyon ha desarrollado un sistema que facilita al extremo la sustitución de los cables o su puesta. Por debajo del cuadro va una carcasa atornillada que tapa todos los cables, a la hora de sustituirlos solo hay que quitar la carcasa y listo. Además esta carcasa hace a la vez de protección del cuadro.
El Boost llega a la Spectral
Botellero lateral , debido a la nueva posición del amortiguador
En las tallas S y XS canyon pone un botellero doble lateral para poder llevar agua y quepa
La Spectral puede albergar una caja dentro de su cuadro para llevarlo todo.
Rodamientos reforzados con una goma azul llamada X-Ring
Palanca extraíble en el eje trasero
Canyon ha eliminado el cierre del sillín y lo ha sustituido por una cuña interna que sujeta la tija
Los cuadros están disponibles en carbono,en aluminio e incluso uno de ellos en los dos materiales, el primer precio de la Canyon Spectral es de 2199€ en aluminio y 2999€ en carbono