×

Nueva Cannondale Scalpel 2024: Innovación en el Mundo del XC

La nueva joya de Cannondale hace su presentación: la Scalpel 2024, una verdadera revolución en el mundo del cross-country (XC) competitivo. Diseñada meticulosamente con avances tecnológicos en materiales, geometría, suspensión y calidad de conducción, la Scalpel está lista para dominar las carreras de MTB de esta temporada y llevar al Cannondale Factory Racing a la cima del podio.




pub


Lo que distingue a la nueva Scalpel de otras bicicletas ultraligeras de XC es su enfoque en tres aspectos clave: tracción, aplomo e impulso. Estos elementos se combinan para brindarte una ventaja decisiva en el momento crítico de la carrera, permitiéndote mantener la velocidad en las curvas cerradas, frenar con precisión y pedalear con fluidez en los tramos técnicos. La Scalpel está diseñada para marcar la diferencia entre el podio y el pelotón.





Con una suspensión de 120 mm, la Scalpel ofrece un generoso recorrido sin comprometer su ligereza. Gracias a la innovadora tecnología FlexPivot de Cannondale, la Scalpel logra el rendimiento de un sistema de suspensión trasero tipo 4-bar sin el peso adicional y la flexión de los componentes convencionales.






El sistema FlexPivot es un verdadero avance, ajustado con precisión para ofrecer parámetros de cinemática óptimos como el anti-rise y el anti-squat, garantizando durabilidad y rendimiento excepcional. Además, la Scalpel cuenta con la garantía de por vida que caracteriza a Cannondale.La Scalpel también presenta el concepto Proportional Response en su sistema de suspensión, adaptando la cinemática para cada tamaño de cuadro, lo que asegura una experiencia de conducción consistente para todos los ciclistas, independientemente de su estatura o peso.





En cuanto a geometría, la Scalpel mira hacia el futuro con un ángulo de dirección lanzado de 66,6 grados para una estabilidad excepcional, combinado con un ángulo del tubo de sillín de 75,5 grados y longitudes de vainas específicas para cada talla, optimizando la eficiencia tanto en ascensos como en descensos.






La horquilla Lefty Ocho de 120 mm es un componente clave en la Scalpel, reconocida por su diseño único y su capacidad para leer el terreno con precisión. Además, el nuevo conjunto de manillar y potencia SystemBar XC-One ofrece ligereza, rigidez y control supremos.Completando el paquete de alto rendimiento, la Scalpel incluye neumáticos de 2,40" para una tracción superior y una tija telescópica que ahora viene de serie, proporcionando la versatilidad necesaria para enfrentar terrenos técnicos y descensos pronunciados.


pub




Los precios de venta al público de la Scalpel van desde 4.299 euros hasta 12.999 euros, dependiendo del modelo y las especificaciones. Para obtener información actualizada sobre precios y disponibilidad, te recomendamos contactar con distribuidores autorizados de Cannondale o visitar su página web oficial. www.cannondale.com

a