La marca española Nordest, conocida por sus cuadros rígidos de acero y titanio, acaba de revelar el prototipo de su primera eBike en titanio, basada en su modelo más popular, el Bardino.
Nordest eBardino 3.5 TI / Nordest Cycles
Nordest eBardino 3.5 Ti es el nombre que se le ha dado a este prototipo, que marca un hito en la historia de la marca al ser su primera incursión en el mundo de las eBikes. Manteniendo su filosofía de crear "rigidas endureras", el prototipo eBardino presenta un cuadro totalmente de titanio, con la misma geometría bajadora que su hermano, el Bardino.
Nordest Cycles
La eBardino está diseñada para el descenso, siendo muy ágil gracias a unas vainas de tan solo 425 mm, compatibles con ruedas de 27.5″+ o 29″, y con un ángulo frontal de 64.5º. El cuadro, una obra maestra fabricada en titanio, está diseñado para soportar una suspensión de 160 mm, aunque es compatible con un rango de suspensión entre 140 y 180 mm.
Nordest Cycles
Para este único prototipo, se ha optado por el motor Shimano E8000 y una batería de 600 Wh. En la parte frontal, cuenta con una horquilla Cane Creek MK2 de muelle con 160 mm, y dispone de una patilla Sram UHD.
Nordest Cycles
El prototipo se encuentra en fase de pruebas, y en caso de llegar al catálogo, se desconoce si contará con un motor más ligero, como el Fazua Ride 60, que podría ser más adecuado para este tipo de bicicleta, que no requiere tanta potencia para su desplazamiento. Estaremos atentos a más novedades sobre este modelo.