La degradación del planeta es un tema serio y poco a poco las empresas van siendo conscientes de que deben de ser sostenibles. Muc Off y su Project Green busca convertir a la marca en lo más ecológica posible.
Muc-Off se hizo famoso por su magnífico jabón biodegradable Nano Tech para lavar la bicicleta de color rosa. La compañía siempre ha tenido un marcado ideal ecologista pero aún quieren llegar más lejos y presentan su “Green Project”.
“Muc-Off es una compañía cuyo negocio depende de la naturaleza como nuestro patio de recreo. Nos enfocamos en preservar nuestro entorno natural para garantizar que todos puedan seguir disfrutándolo”
Alex Trimnell, CEO Muc-Off
Reducción de plásticos
El primer objetivo de Muc-Off es la reducción de plasticos y se a puesto el objetivo de no usar más de 30 toneladas de aquí al 2023 (de momento han reducido 3.9 toneladas) Para ello revisará toda la cadena de producción y el packing y colgara sus progresos en su WEB.
iniciativas de productos
En su web se podrán seguir la iniciativa que tomen con algunos productos, por ejemplo eliminar el PTFE de su lubricante M094 y además hacerlo biodegradable. También a encargado un informe de huella C02 sobre su liquido tubeless.
Surtidor para recargar el jabón Nano tech
Rellenar y reciclar
Muc-Off se ha propuesto que los clientes rellenen sus botellas de jabón limpiador en sus tiendas locales, poniendo surtidores para ello. Con este gesto pretenden evitar la fabricación de 90.000 botellas de plástico.
El 1% de los beneficios para el planeta
Muc-Off se ha asociado con el 1%For the Planet y se ha comprometido a donar el 1% de los beneficios anualmente ganados con su producto estrella, el jabon Nano Tech para dárselo a asociaciones sin fines de lucro con proyectos para mejorar la naturaleza. Además Muc-Off trabaja con Marine Conservation Society que se dedica a limpiar playas y océanos de plásticos.
Un proyecto permanente
Muc-Off quiere asegurarse de que el Green Project sea algo que esté permanente y vivo en la empresa, para conseguir la sostenibilidad de sus productos, eliminar los plásticos y trabajar con más asociaciones ecologistas que ayuden al planeta.
¿Qué os parece esta iniciativa de Muc-Off?