Muc-Off presenta un nuevo diseño de válvula tubeless de alto flujo que utiliza una mini llave de grifo en lugar del obús tradicional. En su parte más alta, es ancha, evitando así que se atasquen, llamadas Muc Off Big Bore.
Imagina combinar las ventajas de las válvulas Presta con las de las válvulas Schrader, eso es lo que se ha logrado con las válvulas Muc Off Big Bore. En su parte baja son iguales que una válvula Presta, mientras que en su parte alta son anchas como una Schrader, lo que permite un mayor flujo de aire al eliminar la parte estrecha donde se aloja el obús, mejorando el flujo de aire.Uno de los problemas de las válvulas Presta es tener que quitar el obús para talonarla mejor o incluso que este se atasque con el líquido tubeless, además de su debilidad estructural que hace que se doble o se parta al inflar varias veces la rueda.
Las Muc Off Big Bore no tienen obús, tienen un conducto ancho y logran que entre un 200% más de aire que una válvula normal. En su parte central, las Big Bore cuentan con un minigrifo, una llave que giramos para abrir o cerrar la válvula y permitir o detener el paso del aire. Esta ingeniosa solución resuelve todos los problemas de válvulas atascadas o rotas, además de que permite inflar las ruedas en cualquier gasolinera sin necesidad de adaptadores.
El sistema de minigrifo funciona como una llave de grifo: debemos abrirlo para introducir aire en la rueda y cerrarlo después de haber terminado para evitar la fuga de aire.
Estas válvulas han sido presentadas recientemente en la Sea Otter y llegarán pronto en diferentes versiones y medidas de largo. Parece que las válvulas Schrader vuelven a las bicicletas de la mano de Muc Off.