×

MTB Hangtime | Un App para picarse saltando y tomando curvas con tu bicicleta

MTB Hangtime es un App enfocada a los practicantes de MTB en sus versiones más agresivas, usando el acelerómetro del teléfono nos analiza al detalle los saltos y las curvas que hagamos en nuestro recorrido y nos incluye en una tabla de clasificación con otros riders.






Hangtime quiere que estemos mucho rato volando por los aires y que nuestras ruedas no toquen el suelo del sendero durante mucho tiempo, pero no solo eso, además quiere que lo hagamos con estilo, en distancia y con el ángulo correcto en la bicicleta. Con el teléfono fijo en el manillar, Hagtime nos chiva cuánto tiempo hemos estado volando, cuántos metros de desnivel hemos acumulado en los saltos tanto para arriba como para abajo, qué ángulo llevaba nuestra bicicleta, velocidad  y muchos más datos que le servirán para clasificar nuestra habilidad en los saltos. 


 


Todos estos datos lo veremos plasmados en un mapa 3D y solo tendremos que pinchar sobre el salto que queramos para recibir decenas de datos de lo que pasó en el mientras estábamos en el aire. Todos estos datos nos dan una puntuación y con ella Hangtime nos mete en una tabla de clasificación con la que nos podremos picar con otros riders saltando. 




Si lo tuyo no son los saltos el App también tiene la capacidad de analizar las curvas, cada vez que tumbes una curva, analizará la fuerza G media que soportas, velocidad máxima en curva, fuerza media de frenada y de aceleración de salida en curva y cuantos grados has tumbado la bicicleta. Al igual que los saltos, puedes analizar una a una cualquiera de las curvas que hayas hecho durante la bajada o ruta. 



La aplicación es gratuita y puede darnos muchos datos que podemos usar a nivel personal para ir mejorando progresivamente en curvas y saltos. Además de poder medirnos con nuestros amigos y saber quién del grupo es mejor llevando las ruedas separadas del aire o tomando curvas.