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Mountain Bike para Dummies: Capitulo 3º : Conocimientos basicos.





En este capitulo de mountain bike para dummies vamos a repasar los conocimientos básicos o también llamariamos "tontos" que parece que todo el mundo sabe pero luego a la hora de la verdad hay gente que por que esta empezando o por que nadie le ha informado sigue en el desconocimiento de estas cosas, empezamos:


Tapones del Manillar

El manillar siempre lo tenéis que llevar con tapones y la razón os la vamos a decir:
 Es por que si no lleváis tapones y os caéis y el manillar os golpea en el pecho se os va a clavar y os va a producir un Neumotórax en el pulmón, ya que a no llevar tapón el borde de aluminio corta y os atravesara la piel fácilmente allí donde os golpee., si lleváis los tapones no podrá cortar y es mucho mas difícil que se os clave.
También tenéis que saber que si vais a una carrera los jueces revisan los manillares y no os dejaran correr si no tenéis tapones.


Sillín

La posición del sillín es muy importante por que de ellos dependerá vuestra comodidad y la posición correcta del sillín es llevarlo completamente recto, si lo ponéis con la punta hacia abajo os escurriréis hacia el manillar y si lo ponéis con la punta hacia arriba vuestro "carnet de padre" correrá peligro.
La mejor forma de dejarlo totalmente recto es usando un nivel.


Mandos y frenos

Cuando los montes ponlos lo mas adentro del manillar que te permita el largo de tus manos, es decir de forma que toda tu mano agarre todo el puñito y no se te desborde nada por el lado exterior de el, así conseguirás agarrar con mas firmeza el manillar.
Si pones los mandos y frenos demasiado para fuera posiblemente parte de tu mano sobre salga del puñito y acabe causandote dolores y no tener el control total del agarre del manillar.

Frenos

Para colocar las manetas de freno a la altura correcta subete encima de la bici, agarra el manillar con los brazos estirados y estira los dos dedos como si fueses a frenar, siguiendo la linea del brazo,muñeca y dedos pon la maneta a esa altura, así cuando frenes no tendras que doblar la muñeca hacia abajo o hacia arriba ya que seguirá la linea natural  de tu fisionomía.

También muy importante en las manetas de frenos es llevarlas apretadas lo justo para que en caso de caída estas cedan y no partan.


Cierres rápido.

Los cierres rápidos una vez que los cierres deja la palanca del cierre pegada a la horquilla en el caso del delantero y pegada al cuadro en caso del trasero, la razón es que si dejas la palanca hacia delante cualquier rama puede abrirte el cierre en plena bajada.


Tija del sillín

Cuando introduzcas la tija en el cuadro es muy importante que tengas en cuenta la marca que trae la tija de inserción mínima, esa marca indica que como mínimo la tija tiene que quedar metida en el cuadro hasta ahí, si no le haces caso y la sobre pasas harás palanca cuando te sientes y partiras el cuadro por donde la tija.


Puños

Si usas puños de los que se meten a presión en el manillar, seguro  que habrás usado alguna vez laca o gomina para meterlos y luego al tiempo de llevarlos puestos mientras estas bajando se te abran movido, el truco para poner fácil y rápido este tipo de puños es empapar en alcohol el manillar y el puño por dentro veras como entra rápido y a los pocos segundos esta seco y te a quedado mas sujeto que con cemento.

 
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