La marca española MMR, arraigada en Asturias presenta su primera ebike light, la MMR Kaizen. Esta ebike, totalmente fabricada en carbono y diseñada para el Trail y All Mountain, marca un peso mas que interesante por debajo de los 17 kilos en sus modelos tope de gama.
Con un peso espectacular de 16.7 kg en su modelo 00, la MMR Kaizen no solo es ligera, sino que también presenta un diseño elegante y aerodinámico. Su cuadro de carbono, que incluye el triángulo trasero, junto con una configuración de ruedas de 29" y 140 mm de recorrido en ambas ruedas, promete una experiencia de conducción única.
El sistema de suspensión trasero de la MMR Kaizen, heredado de su predecesora, la X-Bolt, incorpora el avanzado sistema Horst Link. Este diseño ofrece una sorprendente eficacia al pedalear, incluso con el amortiguador desbloqueado, y brinda sensibilidad en los descensos, proporcionando un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad.
La elección del motor Bosch SX con 55 Nm demuestra la intención de MMR de ofrecer una conducción deportiva y natural, manteniendo la esencia de una bicicleta convencional. La batería integrada de 400 Wh, no extraíble para mayor rigidez y menor peso, se complementa con un extensor de 250 Wh para las rutas más largas, ofreciendo un impresionante rango total de 650 Wh.
MMR ha demostrado atención al detalle al diseñar el espacioso triángulo delantero, que permite llevar un bidón y el extensor simultáneamente. Sin embargo, cabe destacar que el tubo vertical curvo del sillín podría limitar la entrada de tijas telescópicas más largas, lo que podría ser un inconveniente para los ciclistas más altos.La elección de una tija de 100 mm de recorrido en todos los modelos puede parecer extraña en una bicicleta enfocada al Trail, el tubo curvo limita la entrada de tijas muy largas, asi que deberás de tener el máximo de inserción según que talla que es el siguiente: S - 143mm; M - 200mm; L - 251mm.
Kaizen 00 tope de gama.
En cuanto a su geometría, la MMR Kaizen sigue los estándares del trail, ofreciendo una dirección de 65º con una horquilla de 140 mm y una verticalidad en la tija del sillín de 76º. Un detalle interesante es que MMR ha decidido equiparla con bielas de 170 mm, un toque inusual en el mundo de las ebikes donde las bielas de 165 mm son más comunes. Aun no se han desvelado los precios, pero ya se pueden reservar en las tiendas y estará disponible en Marzo.