El nuevo motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition irá montado en eBikes pensadas para la competición, desarrollado por atletas profesionales y cuyo objetivo es desarrollar la mayor potencia y rendimiento, para llegar a lo más alto del podium.
Este nuevo motor aumenta la gama de motores Bosch y lo encontraremos solo en ebikes tope de gama pensadas para la competición incorporando el modo Race que será de capaz de otorgar un 400% de asistencia, eso es un 60% más de lo que otorga un motor Bosch normal en modo Turbo que llega hasta un 340%.
La clave del motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition es la llegada del modo Race a sus opciones. Con el modo Race activo, el motor Bosch es capaz de dar una asistencia de hasta el 400% en lugar del 340% que ofrece el modo Turbo en los motores Bosch Performance Line CX.
Solamente aquellos con una técnica de conducción muy buena pueden controlar la respuesta directa y la potencia del modo Race. El ya conocido Extended Boost del modo eMTB también se ha actualizado dando más potencia ahora. El empuje adicional se amplía aún más en el modo Race, de modo que los grandes peñascos, las raíces o los escalones se superan con mayor facilidad y destreza. Además, el modo Race se puede ajustar en la aplicación eBike Flow en lo que respecta a la fuerza de la asistencia, la dinámica, la velocidad máxima y el torque máximo.
Este motor se convierte en el más ligero de Bosch con solo 2.74 kg, rebajando en 250 g el peso del modelo Bosch performance de 4 generación. El Bosch Race sigue teniendo 85 Nw, pero no esperes recibir la potencia poco a poco, ya que esta bestia te dará la máxima potencia de aceleración en segundos, en cualquier situación, ya sea después de curvas estrechas, cerradas u obstáculos, lo que puede significar la ventaja competitiva decisiva. Incluso con frecuencias de pedaleo de más de 120 revoluciones por minuto, el potente motor proporciona una gran asistencia.
El carácter competitivo de la Performance Line CX Race Limited Edition también queda patente en el diseño: la carcasa de magnesio tiene un acabado metálico gris grafito especialmente resistente y se distingue visualmente de otras unidades de accionamiento por el logotipo y los colores acentuados. La unidad de accionamiento se integra perfectamente en un diseño de cuadro deportivo y delgado y permite un manejo especialmente ágil. El motor Bosch Race no se vendera por separado y solo lo encontraremos instalados en las ebikes tope de gama enfocadas a la competición.