×

Los nuevos platos Fraezen Blatt promenten eliminar los guiacadenas para siempre

Fraezen es una marca alemana especialisa en la fabricación de componentes para mountain bike fabricados en aluminio a través de la tecnica CNC, entre ellos destacan los platos Fraezen Blatt que ofrecen unas características que no tienen los platos convencionales. 



Fraezen Blatt

De acuerdo con Fraezen, en los platos convencionales de mountain bike, la cadena se asienta en la parte más cóncava del plato lo que no otorga la máxima tensión a la cadena, lo que hace que ne senderos muy técnicos o en bajadas de DH sea necesario llevar un guia-cadenas para evitar que la cadena termine saliendo del plato.






En cambio, en el plato Fraezen, la cadena se apoya en dos puntos de contacto, lo cual, según ellos, asegura un agarre mucho más sólido dandolo un "extra de agarre" a la cadena. Además, al girar, se reduce el diámetro de paso entre los dientes, disminuyendo así la fricción al pedalear, lo que ahorra vatios al ciclista. 


pub


Se desarrollaron diseños de dientes individuales específicos para Shimano y SRAM, debido a las diferencias en los anchos internos de las cadenas.


Durante medio año, el plato fue sometido a pruebas por ciclistas pertenecientes a equipos profesionales en diferentes modalidades de mountain bike, sin utilizar guias cadenas, incluso en destinos de enduro como Finale Ligure. Según los propios ciclistas, la cadena nunca se salió ni fue necesario utilizar una guía de cadena, ni siquiera durante las carreras.




El diseño de los radios confiere al plato un aspecto único y, al mismo tiempo, aumenta su rigidez. Características del plato Fraezen Blatt:


-  Aplicación: MTB from XC to Enduro

- Material: 7075 aluminum

- Compatibilidad: 104 BCD, SRAM 3-hole Direct Mount, Shimano Direct Mount

- Dientes: 30 t, 32 t, 34 t

- Compatibilidad bielas: SRAM Direct Mount y Shimano Direct Mount

- Disponible para bielas 104 BCD 

- Compatible con cadenas: SRAM/Shimano 10-speed, 11-speed, 12-speed

- Linea de cadena : 52 mm | 55 mm con SRAM

- Offset: 3 mm (Direct), 0 mm (104 BCD)

- Peso: 60g (32t SRAM)

- Precio: 99€

www.fraezen.de