×

Los ciclistas preguntan al gobierno si saldrán primero del confinamiento las bicicletas o las eBikes

Estamos a pocas semanas de empezar a salir de nuestro confinamiento y la duda entre la comunidad ciclista salta al no saber si saldrán primeros las bicicletas o las eBikes.





Los ciudadanos que practican ciclismo han pedido formalmente al Gobierno de España que aclare de una vez en el consejo de ministros que ciclistas serán los primeros en salir del aislamiento, los usuarios que tienen bicicletas o los usuarios que tienen bicicletas eléctricas. 




La comunidad ciclista insiste que la resolución se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya que han surgido algunas discrepancias entre ambos colectivos. Los usuarios de bicicletas eléctricas argumentan que deben de ser ellos los primeros en salir  porque las baterías no pueden estar más tiempo paradas, mientras que los ciclistas con bicicletas sin motor, aseguran que deben de ser los primeros por antigüedad y por que la mayoría no ha podido comprarse un rodillo.


La salida del confinamiento se hará escalonadamente a lo largo de varios días, hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado ante la petición y se desconoce cuáles de los dos colectivos ciclista saldrá primero. Fuentes cercanas al Gobierno hablan de una posible solución salomónica, dejándolos salir por grupos de 6 de ambos colectivos mezclados y manteniendo en todo momento el distanciamiento social.