×

Lo que viene: Rotores de grafeno para los frenos de bicicleta

El Grafeno es conocido como el material del futuro y lo vamos a empezar a ver cada vez más en las bicicletas de montaña y en sus componentes.



La marca inglesa Dassi Bikes está probando ya un prototipo de rotores de Grafeno para los frenos de disco. El Grafeno es 200 veces más fuerte que el acero (se acerca a la dureza del diamante)  pero tan ligero como el carbono y tiene la capacidad de disipar el calor mucho mejor que los actuales rotores.



Estamos hablando que se pueden construir Rotores de freno más ligeros,eficientes y resistentes. Dassi Bikes probó en un principio con un prototipo de tan solo 16,9 gramos de peso pero se estima que el producto final esté entre 28 gramos y 32 gramos segun el tratamiento que lleve la superficie de frenado. Dassi Bikes esperan lanzar a la venta estos rotores en el primer trimestre de 2020.




El grafeno va a ser sin duda el futuro en las bicicletas, más duro, más ligero, más flexible y conductor de la electricidad. Pero una de las grandes propiedades del grafeno es que puede convertir la luz solar en electricidad algo que podría servir para cargar baterías o componentes electrónicos. ¿Te atreverás a usar discos de grafeno?