×

Las nuevas manetas de freno Sram con salida de cable pegado

Apenas hace unos días se desvelaba una patente de las nuevas manetas de freno Sram que a priori parecían guiar los cables por dentro, pero se trataba de un guiado del cable pegado al manillar. 





Una foto de Specialized donde crean misterio de quién será su nuevo fichaje para XC ha revelado algo más, lo que parecen ser las nuevas manetas de freno Sram que, siguiendo la patente desvelada hace unos días, ofrecen una salida diferente a sus cables, pegando estos todo lo que pueden al manillar para evitar que sobresalgan por delante de la bicicleta. A los que hay que añadir los nuevos pulsadores del Sram AXS, todo diseñado para dar una imagen limpia del manillar. 





También se puede observar que la marca americana sigue las tendencias actuales de guiar los cables a través de la dirección, ya que los cables de su nueva bicicleta entran directamente por un lateral de las cazoletas de la dirección, dando una imagen más limpia. 





Con esta solución han conseguido que los cables de los frenos "sean menos" visibles, creando una ilusión de guiado interno sin tener que guiarlos por el interior del manillar, con los problemas de mantenimiento que supone esto. Veremos si la competencia sigue esta nueva idea.