×

Las mascarilla obligatoria para hacer deporte si no se puede mantener la distancia de seguridad


A partir de mañana 21 de Mayo sera obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, la nueva orden ministerial no deja claro del todo si es obligatorio usarla cuando salimos en bicicleta o a hacer deporte.





Las mascarillas serán obligatorias en espacios públicos siempre que no sea posible una distancia de seguridad, así lo indica el ultimo BOE , lo que nos preocupa a muchos ciclistas es saber si sera obligatorio su uso mientras salimos a pedalear con nuestra bicicleta, ya que los que hemos intentando usar la mascarilla encima de la bici nos hemos dado cuenta que el volumen de aire que nos llega disminuye y en esfuerzos muy grandes es prácticamente imposible respirar.



“El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. BOE



Si vamos al texto del BOE vemos que indica 4 excepciones donde no sera obligatorio el uso de la mascarilla y justo en la tercera excepción dice: "Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla." ¿Que son actividades incompatibles? para darnos un ejemplo de estas actividades el gobierno menciono la ingesta de alimentos y bebidas, pero no señalo el deporte. 



Aunque según informa el Diaro.es el Ministro de Sanidad , Salvador Illa señalo el pasado Martes que la "distancia optima" para hacer deporte al aire libre o en espacios cerrados es de dos metros y que si se cumple eso no sera necesaria.


Si salimos a montar en bicicleta en lugares abiertos y respetamos el distanciamiento social no sera necesario su uso , pero si montamos por ejemplo en paseos marítimos o zonas urbanas donde nos encontremos aglomeraciones de personas  y no podamos mantener una distancia optima de seguridad con nuestra bicicleta con el resto, sera obligatoria