Llegamos a 2019 y empezamos a ver predicciones de por dónde irán los tiros en el mountain bike en este nuevo año. La página de instagram @wakidesigns ha lanzado unas cuantas predicciones que como poco se ven muy locas. Aaron Gwin fichará por Intense. Aparecerán más horquillas movidas por articulaciones y paralelogramos. Steve Peat saldrá montando una E-Bike, ellos apuntan a que sera una Santa Cruz V10 e-Bike. Se reconocerá el Downhill como deporte Olímpico. Los amortiguadores de muelle sera cada vez más una opción real de montaje en las enduro y volverán a ponerse de moda los cuadros de aluminio. El piloto Martin Maes lo va a petar en la EWS y WC DH. Specialized comprara las marcas especialistas en bicicletas de acero como Cotic y Stanton. Si os parecen locas estas previsiones fijaros en la visión de bici del futuro que han mostrado en caso de que las tendencias actuales sigan el mismo rumbo.
Talla X Ángulo de dirección: 52.5º Ángulo de sillín -10º Reach: 600mm Vainas: 550mm Wheelbase: 1512mm Tubo sillin: 415mm Altura eje: 45mm 29+ delante 27.5+ detrás 130mm recorrido trasero Capacidad para 3 botelleros Caja Pinion 21 velocidades 800% de rango Horquilla por articulaciones 160mm Tija telescópica integrada con un recorrido de 120/250 mm Aunque estas predicciones sobre la bici del futuro parecen muy locas, no podemos negar que este año han aparecido muchas horquillas por articulaciones que ya están a la venta y funcionando en los senderos, los cuadros cada vez tienen menos tubo de sillín habiendo marcas que te venden como XL una 48mm , eso esta haciendo que las tijas telescópicas cada vez tengan más recorrido pudiendo encontrar ya tijas de 200 mm a la venta. Nuestras transmisiones han sido reducidas a un solo plato , lo lógico seria que este acabara desapareciendo y siendo sustituidos por sistemas G-Box y la combinación de dos medidas de ruedas es algo que está cogiendo mucho fuelle sobre todo en las E-Bikes. ¿Piensas que acertaran en alguna de las predicciones o habían bebido demasiado champán?.