Las Estaciones de Reparación de Bicicletas empiezan poco a poco a ser un elemento mas en nuestras ciudades para ofrecer de forma gratuita un servicio de herramientas e inflado de ruedas público a disposición de todo tipo de ciclistas para que puedan realizar reparaciones básicas, una de las empresas dedicada a a colocación de este servicio por todo el territorio estatal es ONBIZI.
A finales de 2020 el uso de la bicicleta salió reforzado tras el confinamiento, todo el mundo recuperó sus bicicletas de trasteros y garajes y salimos a la calle, al monte, a rutas ciclistas, etc. Es decir, el uso de la bicicleta aumentó. Las empresas y administraciones públicas percibieron entonces la demanda de la sociedad y la necesidad de ofrecer servicios a los/las ciclistas, lo que llevo a Onbizi a ofrecer las Estaciones de Reparación de bicicletas a las ciudades. Pese a los 9 primeros meses de 2020 sin apenas ventas, en diciembre de ese mismo año se consiguiera igualar el número de unidades vendidas en 2019, los ciclistas necesitaban reparar sus bicicletas en ruta y los Ayuntamientos empezaron a poner este tipo de servicio publico.
En febrero de 2020 el Ayuntamiento de Irun le otorgó el premio a Idea Innovadora en los premios Irun Ekintzan a Onbizi.
En primavera de 2022 la marca ONBIZI estará presente en todas las Comunidades Autónomas y con negociaciones abiertas en la única CCAA pendiente para ONBIZI, las Islas Baleares. Todo un logro para una pequeña distribuidora.
ONBIZI tiene quiere llegar al máximo de usuarios/as posibles y para ello la comunicación es imprescindible. Por este motivo, estos días y con el fin de que los/las usuarios puedan localizar fácilmente las Estaciones de Reparación de Bicicletas, se ha creado un código QR que da acceso a un mapa con información de la ubicación de los puntos de autoreparación y enlace a la web de la empresa, entidad o municipio que lo ha instalado.
Código QR para encontrar la estación más próxima.
Uno de los puntos fuertes de este servicio de Estaciones de Reparación de Bicicletas es que lo podemos encontrar en una gran variedad de ubicaciones: empresas para el uso de sus empleados/as, centros escolares, centros comerciales y tiendas, municipios de todos los tamaños, alojamientos, restaurantes, clubs deportivos y ciclistas, así como en grandes rutas como Eurovelo, Ruta Vía de la Plata, Camino de Santiago y Vías Verdes.