Un reciente estudio publicado por la Universidad Nacional de irlanda basado en las apps deportivas más usadas a desvelado que pueden llegar a desarrollar “tendencias obsesivas” en sus usuarios.
Las apps deportivas como Strava nos animan a montar en bicicleta y a compartir nuestros logros deportivos con el resto de la comunidad ciclista, teniendo muchas muchas cosas positivas entre ellas nos anima a mejorar, a salir a entrenar, a superarnos a nosotros mismo, y nos socializa con otros atletas aumentando así nuestro circulo de amigos ciclistas.
Pero este nuevo estudio realizado a un grupo de 274 ciclistas arrojó que pueden crear una tendencia obsesiva en algunos usuarios, como lo publicó el medio cycling today refiriéndose a la aplicación Strava donde su aspecto de juego hace que los deportistas busquen aumentar sus "likes" o reconocimiento social por sus hazañas deportivas.
El estudio aconseja que no se use la aplicación Strava para buscar el reconocimiento social a través de elogios o conseguir “likes” en las actividades, ya que esto podría desarrollar una obsesión por el ciclismo al usuario por conseguir Koms,retos o nuevas actividades que le generen mas aceptación social.