La normativa actual prohíbe el uso de palancas o puños aceleradores en las ebikes, pero en un giro sorprendente la Unión Europea está considerando la legalización de palancas aceleradoras en las bicicletas eléctricas para este 2024.
Esta propuesta busca transformar por completo la experiencia de ciclismo eléctrico al proporcionar a los ciclistas la capacidad de alcanzar velocidades altas con solo apretar un botón y sin necesidad de dar pedales, si la ley sale adelante se prevé una puesta masiva de aceleradores la mayoría de las ebikes que se han vendido.
NOTICIA FALSA ¡FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!
Según fuentes no confirmadas, la Comisión Europea ha estado evaluando el potencial impacto positivo de la implementación de palancas aceleradoras en las eBikes para fomentar una movilidad más rápida y eficiente en entornos urbanos y rurales. Se espera que esta medida no solo aumente la popularidad de las eBikes, si no que anime a más gente a salir a entornos naturales a pasar el día.
"La legalización de palancas aceleradoras no solo mejorará la velocidad y la accesibilidad de las eBikes, sino que también abrirá nuevas posibilidades para la movilidad sostenible en toda la Unión Europea".
En caso de que esta normativa llegue a ver la luz, veremos muchas bicicletas de enduro con palancas aceleradoras y observaremos cómo Bosch o Shimano integran estos nuevos elementos en el manillar. Habrá que ver también si la UCI termina creando una categoría de e-bikes con acelerador.