La nueva horquilla DVO Onyx D1 38 ofrece un chasis revolucionario pensado para bicicletas eléctricas eliminando las indeseadas flexiones laterales provocadas por el mayor peso de las ebikes.
La Onyx D1 38 cuenta con un diseño E-Designed, un concepto que redefine las expectativas en suspensión para bicicletas eléctricas. En lugar de simplemente adaptar suspensiones convencionales para bicicletas eléctricas, DVO se propuso crear una solución diseñada desde cero exclusivamente para ebikes.
El nuevo chasis de la Onyx D! 38 que ha sido cuidadosamente concebido para mitigar las vibraciones de baja y alta frecuencia, disipando las ondas de energía a lo largo de toda la estructura, controlando eficazmente la flexión causada por el peso adicional de una bicicleta eléctrica.
El puente o corona de la DVO Onyx D1 38 desempeña un papel fundamental en las sensaciones que transmite la horquilla. Está diseñado para estabilizar las barras cuando la horquilla se flexiona en situaciones de gran impacto. La corona es la interfaz de conexión entre el tubo de dirección y las barras. Este "puente" debe ser un punto de conexión estable que ofrezca un patrón de flexión uniforme.
Características de la corona y las barras:
- Espesor de pared estratégicamente variable para mejorar la rigidez y la resistencia.
- Plataforma de corona sobredimensionada que proporciona más material alrededor del tubo de dirección
- Aluminio forjado con acabado arenado.
Además, el sistema de amortiguación D1 ha sido completamente mejorado, ofreciendo una amplia gama de ajustes. La incorporación de una junta de amortiguador de baja fricción y un sistema de cámara de compresión de mayor tamaño garantiza una sensibilidad inigualable en terrenos accidentados.El sistema de aire Superlight SL demuestra el compromiso de DVO con la sensibilidad en pequeños baches, proporcionando un equilibrio perfecto entre las cámaras negativa y positiva, sin comprometer la progresión al final de la carrera.
La DVO Onyx D1 38 está disponible solo para ruedas de 29" y con recorridos que van desde los 160 mm hasta los 180 mm, además cuenta con un guardabarros propio totalmente integrado y podemos elegirla en dos colores, negro y verde. El precio para esta nueva horquilla de suspensión específica para ebikes no está aún disponible en euros, pero en su página oficial podemos ver que los precios arrancan a partir de 1.224 $.