×

La primera carrera ciclista en post- pandemia se celebro en secreto

Sin hacer publicidad, en secreto y sin público así fue la primera carrera ciclista que se disputó en Noruega el pasado Miércoles.




La primera carrera ciclista post-pandemia en Europa se celebró el pasado miércoles en secreto, se trataba de una cronoescalada de 4.1 km para bicicletas de carretera que se corrió en Noruega, una prueba que organizó el director deportivo del equipo Ineos, Gabriel Rasch y el director del Tour de Noruega, Bigger Hungerholdt, como informó cyclingnews.


La carrera se celebró con todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión del Covid-19, los corredores estuvieron separados en todo momento y no había público en el recorrido, esto último se consiguió manteniendo en secreto la prueba. 


Las cronoescaladas o las pruebas de descenso que permiten correrse individualmente son carreras donde es fácil mantener el distanciamiento social en todo momento. En España a la espera de que se levante el Estado de Alarma, la primera prueba de mountain bike sera la cronoescalada RESET que se hará en Madrid y que tendrá todas las medidas de seguridad y distanciamiento.