De nuevo han aparecido trampas para ciclistas en una senda, así lo alertó la Policía Local de la población de Madridejos provincia de Toledo.
A través de la página de su Facebook la Policía Local de Madridejos comparte unas fotos que les ha enviado un seguidor para alertar que algún “desalmado” está poniendo trampas para ciclistas en una senda de bajada muy transitada habitualmente por las mountain bikes.
Según explican los agentes en las sendas de la zona se han encontrado piedras de diferentes tamaños, maderas o palos cruzados e incluso clavos. En las imágenes se puede apreciar además que algunos obstáculos están muy seguidos intencionadamente para evitar que las bicicletas bajen por ese sendero y con el peligro que conlleva que un ciclista colisione con ellos.
"Si localizas alguna trampa siempre que podamos, no tocar la trampa y hacer fotografías o un vídeo, anotar la ubicación (si tenemos GPS para saber las coordenadas, mejor). Una vez hecho esto, podemos retirarla, ya que lo más importante es evitar males mayores. Si observáis alguna conducta sospechosa, podéis poneros en contacto con nosotros. Hechos como estos pueden acarrear fuertes sanciones administrativas y en caso de causar lesiones incluso penas de Prisión." . Policía Local Madridejos.
Si nos encontramos una trampa para ciclistas en un sendero debes de comunicarlo rápidamente a las autoridades llamando a la Guardia Civil al 062 y seguir las instrucciones que nos den. Es importante que los cuerpos de seguridad sepan de su colocación para que puedan hacer las investigaciones pertinentes.