×

La población de Benejúzar promociona su nuevo circuito fijo de MTB

Benejúzar es una población ubicada en la provincia de Alicante y desde diciembre cuenta con un circuito fijo de MTB que están promocionando entre toda la comunidad ciclista. 






 La creación de este circuito fijo de MTB ha sido gracias a las concejalías de deporte y medio ambiente del ayuntamiento de Benejúzar, que además de señalizar y construir el circuito, ha realizado acciones educativas a los usuarios sobre los periodos de caza, veda, épocas de reproducción y crías de especies protegidas o autóctonas. De esta manera se consigue un equilibrio perfecto, entre deporte, mountain bike y medio ambiente. Cabe destacar que para la creación del circuito se ha contado con la ayuda del Club Ciclista La Campanera de Benejúzar que llevaban años luchando por tener un circuito fijo de MTB en la zona. 






El circuito tiene un recorrido de 5 kilómetros y se caracteriza por tener zonas bastante técnicas con trialeras y alguna pasarela aérea, es perfecto para entrenar, disfrutarlo o realizar pruebas oficiales dentro de él. Cabe destacar que el circuito está situado en un entorno natural en el cual hay diversas rutas de mountain bike. Con la creación de este circuito de mountain bike el ayuntamiento pretende atraer a ciclistas de montaña a la población, animando de este manera la economía de la zona a la vez que se puede disfrutar de un entorno natural magnifico y conseguir una convivencia entre todos los colectivos en su uso.