Pivot acaba de lanzar su nuevo modelo 429 Trail con el objetivo de crear la bici de trail perfecta, con una gran capacidad bajadora pero sin perder la energía y la agilidad de una XC., esta mezcla parece imposible pero prometen más absorción, más rigidez, más estabilidad y que potencia de subida.
Foto c. Jens Staudt/Pivot
Nos encontramos con una bici de 120 mm de recorrido trasero y 130 mm delanteros, Pivot además a puesto en la parte trasera el Super Boost un eje de 157 mm que va más allá del Boost que todos conocemos, esto le da un 30% más de rigidez, le permite mantener vainas muy cortas y todo esto hace que la bici sea fácil de acelerar. Además permite un amplio abanico de medidas de ruedas hasta 29 x 2.6 o 25.5 x 3.0.
Características Pivot Trail 429
Cuadro de carbono completo, construido con materiales de última generación y la tecnología de moldeo interno patentada de núcleo hueco de Pivot.
Suspensión trasera 120 mm de suspensión suave y eficiente de dw-link®, con setup Trail.
Cableado interior con sistema PIVOT PORT.
Basculante trasero con refuerzo en "Y", inspirado en nuestras bicis "gravity".
Eje trasero SUPER BOOST PLUS 157.
Compatible con tamaños de rueda de 29 y 27.5+.
Gran espacio de paso entre ruedas y cuadro.
Las vainas ultra cortas sub 430 mm (16.9 ") haciéndola más manejable y mejorando la tracción.
Geometría larga y baja que permite bajar rápido y estable.
Opciones de amortiguador trasero FOX FLOAT DPS y DPX2, en formato métrico.
Cuadro diseñado para horquillas de 130 a 140 mm de recorrido.
Disponible en tallas XS, S, M, L y XL.
Disponible en dos colores: Crimson y Steel Blue.
Garantía del cuadro: 10 años.
+Info: www.pivotcycles.com
Foto c. Jens Staudt/Pivot
Foto c. Jens Staudt/Pivot
El cuadro solo está disponible en carbono, tiene enrutamiento interno de cables, tiene espacio para la batería del Di2 y solo es compatible con transmisiones 1x, los precios van desde 4,699 $ para el primer modelo hasta los 7,799 $ del tope de gama.