No hay vuelta atrás, todos los modelos de Enduro para el 2022 se han radicalizado y la nueva Devince Spartan es un ejemplo de ello, largos recorridos y un punto de giro pivote alto.
Spartan GX
La nueva Devince Spartan es totalmente de carbono incluido su basculante, va montada sobre unas poderosas ruedas de 29 y sigue siendo fiel a su sistema de suspensión Split Pivot, pero su mayor novedad es la incorporación de un punto de giro de pivote alto, algo que ya hemos visto en otras bicis y que teóricamente mejora todo el sistema de suspensión al eliminar la interferencia de la cadena.
Los recorridos de la Spartan han sido aumentados a 160 mm en la parte de atrás y 170 mm en la parte delantera, aunque puede llegar a admitir horquillas de hasta 180 mm. El sistema permite tanto amortiguadores de aire o muelle y toda su cinemática ha sido mejorada.
La geometría de la Devince Spartan es variable gracias a un flip chip que lleva justo debajo del amortiguador, de esta manera podremos pasar de 65º de ángulo de dirección en su posición High a 64.5º en su posición Low. La longitud de las vainas han sido optimizadas según la talla, así en talla S-M miden 425 mm, en talla L 430 mm y en talla XL 435 mm.
Spartan XT
El modelo Devince Spartan podemos encontrarlo en 3 montajes diferentes, en la parte más alta del catálogo arranca con la Spartan Carbon XTR por un precio de 8.819 €, le sigue la Spartan Carbon XT por 7.299 € y cerrando la gama nos encontramos con la Spartan Carbon GX por 6.249 €.
Spartan XTR