×

La marca de motos española GasGas lanza su primera bicicleta eléctrica

La mítica marca española de motos GasGas especialista en motos de trial, enduro y motocross presenta su nuevo modelo de ebike que comparte colores y nombre de su modelo de moto de enduro “GasGas EC 11.0”. (Enduro Cross 11.0)





La bicicleta eléctrica GasGas EC 11.0 es el resultado de la colaboración de la marca de motos con la marca alemana de e-Bikes Raymon usando como base para su creación el modelo TrailRay E10. Aunque la célebre marca española de motos ha desvelado que para 2023 presentará una colección propia de ebikes desarrollada por ellos y que contará con varios modelos diferentes.






El nuevo modelo EC 11.0 está equipado con el potente motor Yamaha PW-X2 que saca su energía de una batería integrada de 630 Wh. El cuadro reposa sobre dos ruedas de tamaño diferentes, siendo de tamaño 29” en la parte delantera y 27.5+ en la trasera, combinación que ha demostrado aportar una maniobrabilidad extra que se agradece en el manejo de una ebike.





Para detener a esta GasGas Enduro Cross 11.0 la han dotado de unos potentes frenos Sram G2 RSC con unos rotores de 200 mm, su transmisión también corre a cargo de la marca americana aportando un GX-Eagle de 12 velocidades.





La GasGas está provista de 160 mm de recorrido en ambas suspensiones, llevando una poderosa horquilla Fox 38 en la parte delantera que combina con un amortiguador Fox DPX2 en la parte del basculante. La marca de motos ofrece también una versión más económica llamada Enduro Cross 9.0 con suspensiones RockShox y transmisión Sram SX y otra de inicio de gama llamada 8.0 con Shimano Deore





Una de las curiosidades de este modelo es que solo se venderá en tiendas de motos y no estará disponible en tiendas de bicicletas, la idea de la marca es poder llegar a otro público diferente más allá de los ciclistas. Se espera que los modelos estén en las tiendas a principios de primavera de 2021.


www.gasgas.com