El 2 de mayo es la fecha donde el gobierno permitirá salir a hacer deporte después de 45 días de confinamiento, pero esa salida no sera normal y tenemos la responsabilidad de respetar las normas que dicten las autoridades.
El Covid-19 nos ha traslado a un planeta diferente donde las reglas del juego han cambiado, ahora todo se reduce a la ecuación: ”Distancia Social/ Cero contacto”, dicha ecuación hay que aplicarla en todo lo que hagamos a partir de ahora durante meses y eso incluye el mountain bike y nuestra vida social.
"El dia 2 de Mayo dejarán que salgamos a hacer deporte , pero esa salida sera de forma individual , con unas condiciones que revelara el gobierno , bajo un Estado de Alarma que sigue vigente y condicionada por la nueva realidad distópica en la que vivimos. "
Los ciclistas como colectivo no podemos darnos el lujo de dar la imagen negativa que algunas personas han dado en la salida de los niños, no nos podemos permitir que las redes sociales y el whatsapp se llenen de vídeos o fotos de ciclistas juntos, aglomerados, charlando tranquilamente o en pelotón.
El 2 de Mayo tenemos la obligación de ser Antisociales, salgamos de manera individual y separados, si nos encontramos a otros ciclistas no nos juntemos a hablar con ellos y respetemos las normas que se pongan desde el gobierno y autoridades sanitarias en todo momento.
Somos responsables de evitar que el virus salte entre nosotros, somos responsables de evitar aglomeraciones que puedan provocar posibles repuntes de contagios, tenemos la oportunidad de demostrar que el colectivo ciclista respeta las normas y es consciente con la situación actual. No demos el placer a los que están esperando para hacernos fotos y señalarnos con el dedo como irresponsables.