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La icónica marca Rocky Mountain a borde de la bancarrota

 

La crisis global de ventas que afecta a la industria del mountain bike está a punto de cobrarse una víctima más: Rocky Mountain Bicycles, una de las marcas más icónicas del MTB, ha anunciado que se acogerá a la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) de Canadá en un intento por evitar la bancarrota.  




Fundada en Vancouver en 1981, Rocky Mountain Bicycles se consolidó como un referente del freeride gracias a su colaboración con atletas legendarios como Wade Simmons , quien marcó una era a finales de los años 90 montando el emblemático modelo Rocky Mountain RM7. Este legado convirtió a la marca en sinónimo de innovación y aventura en el mundo del MTB.  


Sin embargo, los tiempos han cambiado. A pesar de su historial de éxitos, Rocky Mountain enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia. Aunque la empresa seguirá operando durante este proceso de reestructuración, se anticipan recortes significativos, incluyendo despidos y ajustes en su estructura interna. Además, se prevén posibles retrasos en la producción y distribución de bicicletas, mientras la compañía centra sus esfuerzos en estabilizar sus finanzas.  


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La situación actual de Rocky Mountain se enmarca en un entorno complicado para la industria del MTB, donde la caída de precios y los altos costos de producción están afectando a marcas de todos los tamaños, hace apenas un día GT anuncio la paralización de su producción. En un movimiento estratégico para fortalecer su posición en el mercado europeo, en 2023 Rocky Mountain adquirió BikeAction, pero la reciente salida de su directora ejecutiva Katy Bond en 2024 ha generado más incertidumbre.  


A pesar de todo, el caso de Orange Bikes, que pasó por un proceso similar y logró recuperarse tras una reestructuración financiera, sirve como ejemplo de que una limpieza económica bien ejecutada puede dar una nueva oportunidad a una compañía.  Los próximos pasos de Rocky Mountain serán cruciales para determinar si la marca puede superar esta crisis. Por ahora, los ciclistas pueden seguir adquiriendo sus productos, aunque pueden surgir retrasos en la entrega de las bicicletas. 

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