Ford ha presentado una Emoji Chaqueta compuesta por un panel de leds para mejorar la seguridad de los ciclistas de la ciudad.
Circular por la ciudad en bicicleta es un riesgo al hacerlo entre mares de coches, por eso Ford ha presentado un prototipo de una chaqueta que lleva un panel de leds por el cual el ciclista podrá comunicarse de manera sencilla con el resto del tráfico.
Esta chaqueta forma parte de la campaña de Ford “Comparte la carretera” con ella el ciclista se comunicara con el resto de vehículos, podrá mostrar el estado de ánimo del ciclista con un emoji sonriente o triste, además podrá indicar las maniobras que va a realizar o encender una señal de advertencia en caso de que haya algún peligro.
La chaqueta emoji se maneja a través de un mando que va sujeto al manillar. Uno de los mayores problemas que le vemos a este invento es que impide el uso de mochila, uno de los elementos que suelen usar los ciclistas de la ciudad para llevar sus pertenencias. ¿Sera esto un avance en la seguridad del ciclista?