×

La DGT presenta un importante cambio en la normativa para adelantar a los ciclistas


La DGT ha incluido un cambio importante en la manera de adelantar a los ciclistas, esta nueva normativa entrara en vigor este mismo año. 





La DGT ha revelado un cambio importante a la hora de adelantar a los ciclistas con un vehículo, para poder hacerlo correctamente además de dejar 1,50 mt de distancia mínima, habrá que frenar y rebajar la velocidad del vehículo en 20 km/h por debajo del límite general de la carretera por donde se circule, por ejemplo, si el límite de la carretera es 50 km/h, habrá que frenar el vehículo hasta 30 km/h antes de adelantar al ciclista. El incumplimiento de esta nueva norma conlleva una multa de 200€ y la perdida de 3 puntos de carnet. 



De esta manera la DGT quiere proteger a los ciclistas de los adelantamientos agresivos a altas velocidades, estos serán multados y conllevarán una perdida de puntos. La nueva normativa también incluye una novedad para los propios ciclistas, como ya os adelantamos, el casco en bici por carretera será siempre obligatorio, de esta manera modifican la antigua norma que permitía ir sin casco en días calurosos o en cuestas pronunciadas. 



Estas dos normas que afectan a los ciclistas serán aprobadas junto a otras nuevas normativas, como la obligación para los motoristas de llevar siempre guantes, la obligación de dejar el carril izquierdo libre en vías de 3 o más carriles para dejar paso a las quitanieves o vehículos de emergencia, la reducción de la velocidad a 30 km/h (entrara en vigor el 11 de mayo) o la inminente llegada de la nueva luz V16 que sustituirá a los triángulos de emergencia.